Blog

Acompañado del Papa

Corte padre hijo 2

 

Una entretenida idea es la que está promocionando Peloniños, para niños que le temen al corte de pelo, es que se realiza acompañados de los papás. De este modo  se hace menos traumático para el niño y los padres. Es una dupla que da resultado por imitación o simplemente compañía en los niños que tienen susto a cortarse el pelo.

El primero en cortarse el pelo es el papá, así el niño  observa los implementos y participa, por ejemplo, en  mojarle el pelo con roceador, logrando una mayor familiaridad en este suceso. Luego el turno  del niño que ha visto que no duele y solo se trata de tener un poco de paciencia.

Leer más

Como secar el pelo a los niños

secar-pelo-consejo

Comienzan las clases junto con los fríos y los baños por la noche de los niños. Entonces se presenta el dilema “le lavo el pelo o no”, sobre todo cuando tienen mucho pelo y cuesta secarlo. Para este tipo de cabellera aconsejo mantener el pelo corto es mucho más rápido para secarlo y no mantiene humedad.

Leer más

Cuidados del cabello

secar-pelo-consejo

Luna llena, creciente, menguante hay algo en estos ciclos que lo relacionamos con la crecida del pelo, como si fuera magia le dejamos el trabajo a este astro. Puede que ayude me encanta creerlo, pero lo que si puedo confirmar es que el filo de la tijera es un factor que repercute notoriamente en la velocidad del crecimiento.

Leer más

Caspa en el pelo de los niños

caspa-en-el-pelo-de-los-ninos

Una de las causas más comunes por la que aparece caspa en el pelo de los niños, es la que se debe a un enjuague poco minucioso. Comunmente lavamos al niño en tina y el jabón y shampoo permanecen en el agua, cuerpo y pelo del niño si no lo enjuagamos con agua corriente para eliminar el químico. Esto se complica cuando el cabello es muy denso y cueste además dejarlo bien seco.

Leer más

Cortando con tijeras

corte-pelo-recien-nacidos

Porqué prefiero cortar el pelo de los recién nacidos con tijeras.

Cuando comencé con esta actividad (hace ya unos 6 años) consulté con un dermatólogo viejo y sabio y me recomendó que se hiciera con tijeras por los siguientes motivos:

1) El pelo o lanugo del recién nacido, sobre todo si es prematuro, le sirve para mantener temperatura.

2) La piel no se irrita, y no pica cuando empieza a aparecer el pelo. Evitas la sensación de lija cuando roza la cabeza con otras prendas, almohada o tutos.

3) El corte con tijeras presenta una apariencia más natural y lo protege del sol.

En la comodidad de su casa y a la vista de su mamá, pasa a ser un momento grato y de gran expectativa para abuelos y hermanos.

Leer más

Corte de pelo para recien nacidos

flyer-recien-nacido

Les quiero presentar una nueva imagen para promocionar el corte de pelo a los recién nacidos.
Esta es una opción para las mamás que quieren recortar y emparejar el pelo de su hijo sin pasar la máquina que es como tradicionalmente se hace en las clínicas.
Para realizarlo, por lo general el niño está durmiendo y en los brazos de la mamá se le va ubicando de lado para ir cortando a la medida del grosor de los dientes de la peineta (lo más corto) sin tocar su piel. Esto puede llegar a demorar alrededor de 1 hora según el largo y la cantidad de pelo.
El valor es de $20.000.-

Leer más

Preciosa

preciosa

Ella necesitaba ordenar el largo de sus crespos para que no se enredaran , mientras, estuvo muy atenta a lo que le estaba haciendo.

Al terminar un lindo cintillo y listo

Leer más

Tradiciones

tradiciones

El especial de este mes necesariamente evoca la historia. Desde el punto de vista de peloniños haremos notar cómo el niño ha pasado de ser “un viejo chico” acomodándose al mundo de los grandes, a ser tratado como lo que es, “un niño”.

Leer más